El valor del dólar tuvo una fuerte baja en las primeras horas de este jueves tras la conversación telefónica entre el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, quien a su vez dijo que la cotización cercana a los 60 pesos es "razonable".

El billete verde bajó de 63 pesos a 58 y cerró en 59. Fue el primer día de retroceso después de tres días de alza tras las elecciones primarias.

La evolución de la divisa en el Banco Nación:

La caída de la cotización de la divisa estadounidense se dio después de que Fernández, el candidato más votado en las elecciones primarias del 11 de agosto, dijera este jueves que el dólar "ya tiene un valor razonable" de 60 pesos. Al mismo tiempo, agregó que "no hay argumentos para que siga aumentando" y contó que le pidió a Macri que preserve las reservas del Banco Central.

Además, el economista del Frente de Todos, Emmanuel Álvarez Agis, manifestó este miércoles que "el dólar real a 47 pesos estaba bien" y agregó: "Ahora con el dólar a 60 pesos estamos recontra bien. Nos pasamos".

En tanto, el índice de riesgo país que elabora JP Morgan bajó hasta los 1.790 puntos básicos después de haber estado en dos mil.