El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó 19° este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, 17ª fecha del Mundial de Fórmula 1, y aseguró que el equipo debe “seguir trabajando duro” de cara a lo que viene.
“Lo primero que quiero es agradecer al equipo por el enorme trabajo que hicieron para reparar el auto después del accidente de ayer y permitirme largar hoy. Es una pena no haber podido devolverles ese esfuerzo con un buen resultado”, declaró el piloto de 22 años, oriundo de Pilar, al terminar la carrera en el circuito urbano de Bakú.
Colapinto contó que había arrancado con buenas sensaciones, pero un toque con Alex Albon (Williams) lo complicó: “Hice una buena salida, pero después de la primera parada venía peleando con Albon, me tocó y terminé haciendo un trompo que me costó muchísimo tiempo”.
“En lo de Alex (Albon) perdí 12 segundos con el trompo y el golpe en la pared, más después el alerón roto. Me complicó la vida, una carrera larga. Hice las cosas bastante bien de mi lado. Es lo más que puedo hacer y esperar a que mejoremos”.
El argentino, que disputa su undécimo Gran Premio desde que volvió a la categoría, explicó que desde ese momento el auto ya no respondió igual: “Quizá agarró algo de suciedad o algún daño que tuvimos que arrastrar hasta el final”.
Pese a no haber sumado puntos todavía en la temporada, Colapinto destacó que la meta sigue intacta: “Tenemos que seguir trabajando en las próximas carreras y sacar todo lo que podamos”.