Inter Miami anunció que Jordi Alba decidió ponerle fin a su carrera profesional al finalizar la presente temporada. Los próximos playoffs de la MLS marcarán el capítulo final de una gran trayectoria que incluye una Champions y un Mundial de clubes con Barcelona y una Eurocopa con España.
"Esta ha sido una decisión meditada desde hace tiempo. Siento que es el momento adecuado para comenzar una nueva etapa a nivel personal y disfrutar plenamente con mi familia, tras tantos años de exigencia en el fútbol profesional", dijo Jordi Alba al anunciarlo.
"Me siento muy feliz con este tiempo vivido en Inter Miami, y estoy muy agradecido por el apoyo de la afición y por haber podido participar en los éxitos que hemos conseguido como equipo, participando en momentos especiales en el crecimiento del club. Ahora mi objetivo es terminar la temporada de la mejor manera posible, dando el máximo en los playoffs", destacó el lateral
Desde su llegada en 2023 a Miami hizo 14 goles y 38 asistencias hasta el momento, contribuyendo a la identidad del equipo y a los recientes éxitos del Club, incluyendo el título de la Leagues Cup y el Supporters’ Shield.
Tantos años compartidos con Lionel Messi generaron que el rosarino le dedique unas sentidas palabras. La pulga atraviesa un tiempo difícil porque ve que sus amigos y compañeros de tantos éxitos ya van anunciando el adiós profesional, como ocurrió con Sergio Busquets.
"Gracias a vos, Jordi. Te voy a extrañar mucho. Después de tantas cosas juntos, se me va a hacer raro mirar a la izquierda y no verte ahí... Qué locura la cantidad de asistencias que me diste todos estos años. ¿Quién me va a dar los pases atrás ahora?", escribió Leo.
Inter Miami CF agradeció al futbolista su entrega y profesionalismo: "Jordi ha sido una incorporación excepcional al Inter Miami y uno de los jugadores más destacados de la Major League Soccer durante estas dos temporadas. Su experiencia, consistencia y aportación ofensiva han sido fundamentales para el éxito del Club. Más allá de los goles y las asistencias, ha sido un gran aporte para el equipo y un profesional ejemplar. Jordi siempre será parte de la familia del Inter Miami. Le deseamos mucha felicidad en esta nueva etapa de su vida", dijo Jorge Mas, Managing Owner de Inter Miami CF.
Su brillo en Barcelona
Reconocido mundialmente como uno de los mejores laterales izquierdos de su generación, Jordi brilló en etapa en el FC Barcelona y con la selección española, donde conquistó importantes títulos y representó a su país con orgullo.
Jordi ganó un total de 18 títulos como jugador de Barcelona (1 Champions, 1 Mundial de clubes, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas, 5 Copa del Rey, 4 Supercopa de España) y el club lo despidió de forma emotiva.