1 – Hernán Castellano: “¡Un loco lindo! El Rifle fue un arquero completo que en su carrera tuvo el enorme privilegio de atajarle un penal a Maradona. Fuimos compañeros por poco tiempo en Central, no compartimos demasiados momentos, pero me enseñó como involucrarme sentimentalmente con el club”.
2 – Edgardo Bauza: “Un DT muy bueno que mantiene contento y enfocado al futbolista que juega y al que no. El Patón fue el entrenador que me hizo debutar en la primera división de Central. Mi primer partido en la máxima categoría del futbol argentino fue inolvidable por todo lo que me tocó vivir aquella noche en el Gigante ante Huracán. Fue muy auspicioso porque ganamos 2 a 0, convertí el segundo gol y se lo hice nada más y nada menos que a Luis Islas. Dirigidos por Bauza y con un plantel con la mayoría de los jugadores del club, logramos un subcampeonato y llegamos a jugar una de las semifinales de la Copa Libertadores 2001. Dos logros muy importantes para una época complicada de la institución”.
3 – Juan Amador Sánchez: “Un DT muy cercano al jugador. Me dirigió en dupla con Hrabina en Almagro. Hizo todo lo posible para sacar adelante a un plantel que estaba muy golpeado, pero lamentablemente no le alcanzó y descendimos. Es una persona de pueblo, muy amable, que la recuerdo con mucho cariño”.
4 – Juan José López: “No tengo un recuerdo claro de cuando me dirigió en Central. Si me quedó grabado, cuando los jugadores nos quedamos solos, después que Jota Jota nos diera una charla técnica con características defensivas, Juan Pizzi tomó la posta, nos marcó algunos cambios tácticos, nos pidió que arriesguemos y que intentemos ser un equipo más ofensivo”.
5 – Juan Pablo Raponi: “Una zurda exquisita. Con Juan Pablo fuimos compañeros en la Universidad de Chile, tenía una pegada distintiva y espectacular. En Chile compartimos muchas cosas afuera de la cancha porque los dos estábamos solos. Eso hizo que generemos una buena relación de amistad”.
6 – Daniel Díaz: “Un defensor muy duro y muy difícil de pasar. Al Cata lo conozco de la pensión de Central y vi muy de cerca que en su paso por las divisiones inferiores, siempre la peleó desde atrás. Por eso no tengo dudas, todo lo que logró en el futbol, fue por mérito propio. Hizo un carrerón”.
7 – Cesar Delgado: “Un delantero que desequilibraba por todos lados y en cualquier lugar de la cancha. Cuando Menotti le dio la titularidad a él, a mí me agarró abatido. A pesar que jugaba bien los pocos minutos que me daban en la primera de Central, no logré afianzarme como titular. Bajé el nivel y el Chelito me pasó por arriba”.
8 – Diego Latorre: “Un futbolista con una calidad suprema y un comentarista de las transmisiones televisivas de futbol que da gusto escucharlo. La claridad que tiene para explicar el futbol por TV, es igual a la que tenía para jugarlo. Con Gambetita compartí seis meses en Central y para los jugadores jóvenes que integramos aquel plantel, era un placer y toda una novedad escucharlo contar sus vivencias y anécdotas”.
9 – Juan A. Pizzi: “Un futbolista que hacía fácil lo difícil. Juan fue un delantero que no era vistoso, pero era muy vivo, tenía mucho gol y fue muy importante en todos los equipos que jugó. En Central fue un compañero muy positivo que me dio buenos consejos. Pero por jugar en el mismo puesto que el mío, me cortó la proyección y el crecimiento en la primera división de Rosario Central”.
10 – Ezequiel González: “Un futbolista muy técnico que siempre pedía y quería todas las pelotas. El Equi fue un mediocampista talentoso que no se escondía nunca, le salieran o no las cosas”.
11 – Faustino Asprilla: “¡Un personaje hermoso! Con el Tino fuimos seis meses compañeros en la Universidad de Chile. Era muy divertido y siempre estaba de buen humor. Nunca me voy al olvidar el día que llegó tarde a un entrenamiento y cuando pasó con su auto por uno de los laterales de la cancha, sacó un revólver y empezó a tira tiros al aire y gritaba: “Corran hijo e' putas… corran”. Fue una locura más de un tipo muy alegre”.