El gobierno de Indonesia confirmó que un avión Boeing 737 se estrelló sobre el mar a los pocos minutos de haber despegado de la capital del país. En la aeronave viajaban 62 personas, 56 pasajeros y 6 tripulantes. Según los primeros indicios, no hay sobrevivientes de la tragedia aeronáutica.
Cerca de las 5 de la madrugada de Argentina (14:40 en Indonesia), el avión de 26 años de antigüedad propiedad de la compañía Sriwijaya Air, despegó de Yakarta con destino a Pontianak. Cuando pasaban cuatro minutos del despegue, el sitio especializado Flightradar24 informó que la aeronave bajó cerca de tres mil metros de altura en menos de un minuto y luego se perdió la comunicación.
Al poco tiempo de la desaparición, pescadores de la zona informaron haber escuchado un fuerte estallido y mostraron distintos elementos que podrían ser parte de los restos de un avión. Lo que hizo que las cuadrillas de búsqueda concentren el trabajo sobre ese territorio.
Tras unas seis horas de búsqueda, un vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, confirmó que lograron encontrar la zona del mar de Java en la que se estrelló el Boeing. “Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas y otros elementos del avión”, reveló uno de los rescatistas a la prensa local.