El intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, condenó este sábado la agresión contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli y dijo que "creíamos que la intolerancia era parte del pasado".

"Tengo una sensación de tristeza porque esta es una ciudad pacífica. Además creíamos que la intolerancia era parte del pasado, pero vemos que hay algunos trasnochados que piensan que así pueden resolver diferencias", dijo Rodríguez en diálogo con Télam.

En ese sentido, el jefe comunal advirtió que luego se supo que "dos de los agresores son integrantes de la sociedad rural de Lobería, y el restante, que fue detenido, pertenece a la Federación Agraria".

"Hasta el momento no han pedido disculpas por lo sucedido, pero lo peor es que hay gente que justifica la agresión, como el dirigente Ricardo Jano que emitió un comunicado en el que brinda su apoyo a los agresores", añadió.

Rodríguez explicó que, una vez que se hizo pública la agresión, "los vecinos en su mayoría se expresaron en contra", y contó que "casi todos lamentaron haber estado en la tapa de los diarios por una noticia tan triste".

"Yo lo único que puedo decir es que uno de los detenidos, de apellido Ibarra, ha sido fiscal de PRO en las elecciones pasadas", afirmó Rodríguez y advirtió que "incluso, hace algunas semanas, la Sociedad Rural anunció que facilitará sus afiliados para fiscalizar mesas para PRO".

Ayer, el gobernador bonaerense Daniel Scioli advirtió que "la violencia no va entorpecer nuestro camino", al fustigar los episodios ocurridos este jueves cuando visitaba la localidad de Lobería, y dijo que se trata de "grupos pequeños y aislados que reciben el rechazo de toda la sociedad".

Scioli aseguró que fueron "fiscales del PRO" los que este jueves lo atacaron en la localidad bonaerense de Lobería.

Fuente: Télam