El nombre de Mauricio Carrasco, delantero de Estudiantes de La Plata de 21 años, sonó para Newell’s cuando el plantel rojinegro iniciaba la pretemporada en Mar del Plata. Luego quedó olvidado, cuando el DT Roberto Sensini, que lo conoce muy bien de su etapa como entrenador del Pincha, aclaró que “es un muy buen jugador, pero hoy no es nuestra prioridad”.

Pasaron tres semanas de aquello, y los dirigentes de la Lepra siguen buscando la llave para destrabar el conflicto de Cristian Fabbiani y su negativa a regresar a Rosario. Por eso, y ante la casi segura transferencia de Germán Ré al León, el interés de Newell’s por Carrasco volvió a surgir.

Esto fue confirmado por Eduardo Vera, secretario de fútbol de Estudiantes, a Radio 2 este viernes. El dirigente confirmó que Sensini sigue interesado en el jugador y que se hablará sobre el tema cuando se firme el contrato del Colorado Ré, aunque son negociaciones distintas.

El joven atacante habló con Fuera de Juego. “La verdad, sé que había rumores de que por ahí podía pasar a Newell´s, pero después no escuché más nada, me estoy enterando por ustedes”, admitió con toda sinceridad el oriundo de Neuquén.

“Es una posibilidad muy linda, por ahí no hay muchos delanteros ahí y acá en Estudiantes hay bastantes delanteros por lo que se me hace difícil. Yo personalmente necesito jugar, sumar minutos que sería importante para mi carrera”, se entusiasmó Carrasco.

Boquita Sensini le dio al goleador de inferiores la chance de dar su primer paso en primera, y el pibe respondió: hizo dos goles en sus primeros tres partidos. “Él fue el que me hizo debutar y le voy a estar agradecido siempre por eso. Gracias a Dios se me dio justo en el momento en que un goleador está con todo, fue muy feliz fue ese momento”, dijo.

“Soy nueve pero no soy tan alto, soy un poco más petiso y morrudo. Me gusta encarar, soy rápido, me gusta tirarme atrás a rebotar. Me decían Bati de chico. Me siento identificado con él y trato de imitar sus movimientos”, contó Carrasco sobre sus atributos como futbolista.

La cosa es así. Fabbiani y Salcedo siguen en veremos y Sensini empezó a buscar alternativas para secundar a Leandro Armani, hoy por hoy el único nueve con cierta experiencia en el plantel rojinegro.