El periodista iraquí Muntadar al-Zeidi, conocido mundialmente por arrojarle sus zapatos al presidente estadounidense, George W. Bush, en señal de desprecio, comparecía hoy ante la justicia en la capital del país árabe.
"Muntazer Al Zaidi llamó ayer a uno de sus hermanos para decirle que esta mañana sería llevado ante un juez instructor y para pedir que la red enviase los tres abogados iraquíes encargados de su defensa", informó un periodista local.
Ayer, en medio de la ola de solidaridad y elogios en el mundo árabe hacia Al-Zeidi, su hermano mayor, Dargham, denunció que el flamante héroe iraquí fue maltratado desde su detención y que, a raíz de los golpes recibidos, "tiene una mano y varias costillas rotas, hemorragias internas y un ojo morado".
En ese sentido, el jefe de operaciones del Ministerio del Interior iraquí, Abdel Karim Khalaf, sin embargo, negó las acusaciones y afirmó que el periodista se encuentra bien.
Muntadar al-Zeidi, un corresponsal de la estación de televisión iraquí Al-Baghdadia, de 28 años, además de arrojarle sus zapatos a Bush durante su última conferencia de prensa en Bagdad, le gritó: "¡Este es un beso de despedida, perro!".