La demanda fue realizada considerando la responsabilidad de los funcionarios al momento de la habilitación de las tres antenas que se instalaron cerca del domicilio de la damnificada (por eso también fue denunciado el ex intendente y actual gobernador).
La presentación fue realizada por la ciudadana María Sánchez, ante la fiscalía de la doctora Rita Schapapietra en los tribunales provinciales, según confirmaron fuentes judiciales a Rosario3.com.
El caso de María Sánchez es paradigmático. La mujer vive en la cuadra de Génova al 8800 y tiene varios familiares enfermos, según asegura ella, por las radiaciones emitidas por las tres antenas de telefonía que tiene cerca de su domicilio.
Este miércoles, el esposo de María estaba siendo intervenido quirúrgicamente por afecciones cerebrales graves, mientras que su padre habría fallecido de un tumor y sus hijos están anémicos.
Desde la ONG Alerta Antena, contaron el caso de María y mostraron preocupación por las habilitaciones del municipio a las antenas de empresas de telefonía. En ese sentido, los integrantes de la organización dijeron estar atentos ante la posible modificación de la normativa sobre el tema que discute el Concejo Municipal.
Mientras tanto, la denuncia contra los funcionarios deberá seguir su curso judicial. La fiscal Schapapietra tendrá que decidir si da curso o no el expediente.