En el primer tiempo San Lorenzo tuvo la primera chance de abrir el marcador, una jugada personal desde la derecha de Pablo Barrientos y de zurda remató muy fuerte y esquinado para que Mariano Andujar tape el furibundo tiro del enganche.
De ahí en más, el juego decayó y el partido se tornó un tanto aburrido, pero a los 34 minutos un pase para la izquierda al ex Huracán, Nicolás Sanchez Prette, quien con un centro rasante y ante un inútil rechazo de Jonathan Bottinelli, le quede a otro ex quemero, Cristian Cellay quien ponía en ventaja al elenco local.
No pasaba nada en el encuentro y Estudiantes, que no contó con la presencia de Juan Verón, se encontró con una jugada casi calcada al de la apertura del marcador. Un centro desde la izquierda y Mauro Boselli que se anticipó a la defensa de San Lorenzo y de esta manera anotaba su primer gol en el campeonato para darle el 2 a 0 al conjunto platense.
El elenco dirigido por Miguel Russo sin ideas y además, con la lesión de Pablo Barrientos en su rodilla, no tuvo jugadas de peligro para intentar descontar en un primer tiempo, que tuvo a un cuervo gris y sin juego.
El 1-2 llegó en el complemento, a través de Bergessio, pero al Ciclón le faltaron suerte e ideas para lograr el empate, con lo que sumó su segunda derrota del torneo y quedó a cuatro puntos de los líderes.