Huracán desplegó su fútbol, derrotó a Arsenal y aprovechó además el empate entre Vélez y Lanús para treparse a la cima del campeonato cuando resta sólo una fecha para el final. Y ahora, definirá el título en Liniers en una verdadera final ante los de Ricardo Gareca.

El Globo se impuso este domingo por 3-0 con goles de Mario Bolatti, Patricio Toranzo y Matías De Federico.

Angel Cappa repitió la misma formación que le ganó el clásico a San Lorenzo la fecha anterior y pudo contar con la presencia de Pastore, recuperado de una gripe que no le había permitido entrenarse el viernes por la mañana.

Burruchaga presentó un esquema diferente, apostando a una línea de tres en la defensa y adelante incluyó a Dario Benedetto y a Franco Jara en lugar de Iván Marcone y Mauro Matos.

En el primer tiempo Huracán fue más que Arsenal y mereció irse ganando al descanso. Tuvo más la pelota y generó varias situaciones de gol.

El 1-0 llegó de pelota parada. De un tiro libre desde la derecha lanzado por Toranzo para que Bolatti cabeceara con el parietal izquierdo cruzando la pelota al palo derecho de Campestrini.

En el complemento la victoria del Globo nunca estuvo en riesgo. El conjunto de Ángel Cappa manejó el partido a su antojo y aumentó las cifras en una gran jugada que terminó Toranzo en el área.

Y cuando el encuentro se moría, De Federico quedó mano a mano ante Campestrini y definió abajo para liquidar el pleito.

Huracán suma 38 puntos, uno más que Vélez, al que enfrentará en la última fecha. Son los únicos dos equipos con chances de ser campeón, ya que el empate entre el Fortín y Lanús (35) dejó al Granate fuera de la pelea.