En diálogo con el programa Tempranísimo, de Radio 2, Toledo resaltó que antes, durante y después del partido no se produjeron incidentes de gravedad, y que lo “sorprendió” que 24 horas después del partido Usandizaga la denuncia pública contra el comisario Lodolini, a quien acusó de dejar ingresar a la tribuna local a unos mil hinchas sin la localidad correspondiente, luego de dialogar “amablemente” con el jefe de la barra brava canalla Andrés Pillín Bracamonte.
Sin embargo, dijo que “en forma inmediata” ordenó a la Dvisión Judiciales iniciara las acciones correspondientes tanto para realizar una investigación interna como para que la Justicia inicie actuaciones, por lo cual se realizó una presentación ante el juez correccional en turno.
El jefe policial dijo que no le consta que barras de Boca y de Central hayan ingresado a la cancha con facilidades policiales, pero admitió: “En el caso de que haya ocurrido sería una cuestión negativa”.
Lodolini es actualmente titular de la seccional 7ª de la Unidad Regional II. Anteriormente estaba a cargo de la 9ª, que está justamente en la zona del Gigante, por lo cual desde hace tiempo tenía participación en los operativos en el estadio y se supone que Pillín no era para él un desconocido.