Los trabajadores del pico y la pala marchaban este martes a las 8, en contra del Código Urbano vigente al que, junto a constructoras y arquitectos, vinculan a la caída de la construcción en la ciudad.
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se movilizaba desde la sede gremial, ubicada en bulevar Oroño 870 y esperaba llegar a la Municipalidad de Rosario donde tenían previsto desarrollar un acto.
Los trabajadores de la construcción decidieron protestar en contra de la baja en la actividad. Según informaron “se pierden 50 puestos de trabajo con cada obra en construcción que se termina”. Pedirán que el Ejecutivo y las constructoras lleguen a un acuerdo con respecto al Código Urbano y así, puedan retomar el flujo de actividad de que gozaban hasta este año.
Los trabajadores de la construcción marchan contra el Código Urbano
La Uocra se moviliza al Palacio municipal para reclamar la modificación de la normativa. Aseguran que desde su implementación se paralizaron las obras y en consecuencia, hubo una caída de la actividad
El colegio de arquitectos y las cámaras inmobiliarias y de la construcción ya habían pedido al Ejecutivo municipal que se de marcha atrás con la normativa. Una de las limitaciones que critican con fuerza es el impedimento de construir edificios de más de siete pisos en la zona céntrica de la ciudad.
Sin embargo, ayer el intendente Miguel Lifschitz volvió a defender, en diálogo con Radio 2, en nuevo código: “Hay que analizar este tema porque son muchos los motivos por lo que la construcción se ve afectada tanto en Argentina como en el mundo. Queremos reactivar la construcción pero no a costa del patrimonio de la ciudad”.