La muestra del artista Pablo Suárez en la sede del Museo Castagnino (en avenida Pellegrini 2202) quedó inaugurada este viernes y se mantendrá hasta el domingo 27 de abril.
Suárez fue un artista de referencia en el arte contemporáneo argentino que produjo una imagen popular y nacional basada en su conocimiento del entorno y de los usos y costumbres que nos son propios.
Sus últimas producciones se caracterizan por la construcción de una serie de arquetipos sociales porteños, a través de una figuración que oscila entre la poética expresionista y un realismo de tipo grotesco, que transita por la ironía y la parodia, según señala el comunicado de la organización del Museo (que se hizo en conjunto con el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires).
Parte de su obra se relaciona a modo de homenaje con otros artistas concentrados en imágenes populares y campestres como Florencio Molina Campos, Fortunato Lacámera o Antonio Berni.
Pablo Suárez nació en 1937 y falleció en el 2006. Desde 1959 expuso en Buenos Aires y en el exterior en distintos espacios, museos y galerías. Fue parte de los artistas de vanguardia del Instituto Torcuato Di Tella. Entre sus participaciones más destacadas se recuerda la obra en colaboración ´ Menesunda ´ realizada junto a Marta Minujín y Rubén Santantonín.