La Coordinadora Nacional de Mujeres Federadas elevará un petitorio a la presidenta de la Nación para solicitarle una política agropecuaria que revierta la actual situación en el sector a la que señalan como “cada vez peor” desde la derogación de la resolución 125.

Mónica Polidoro habló con Radio 2 y adelantó que, este miércoles, a las 10, las mujeres campesinas acercarán un petitorio a la casa Rosada y luego lo llevarán a la Legislatura. “Después de la derogación de la 125 el problema del campo no se solucionó sino que cada vez es peor y vemos cómo se desmorona el principal ingreso de nuestras familias”, manifestó.

En este sentido, las mujeres del campo decidieron reunirse y ponerse de acuerdo en una serie de reclamos. “No pedimos nada nuevo sino lo que venimos reclamando, una política agropecuaria”, remarcó.

La iniciativa viene siendo elaborada desde hace tiempo por este grupo de productoras: “De mujer a mujer se lo pedimos. Ella siempre dice que a las mujeres les cuesta tanto hacer las cosas, bueno, ahora queremos que nos atienda”, cerró.