En ese sentido, Obeid dijo que no entiende la protesta ya que el gobierno está mejorando, al adelantar el cronograma, el blanqueo salarial ya acordado y recordó que en la lista de Hermes Binenr hay dirigentes que estuvieron en la conducción de Amsafé. Aunque no lo mencionó, se refería a José María Tessa, candidato a diputado provincial.
El gobernador manifestó que “esta gestión es absolutamente responsable y cuidadosa de las grandes decisiones, entre ellas la política salarial”. Sobre la posibilidad de un paro docente, insistió en que “estas acciones son totalmente desatinadas, la política salarial ya la acordamos” y “sería un irresponsable si a 20 días de elegirse un nuevo gobernador reabriera la política salarial”.
“La provincia no se termina el 2 de septiembre –continuó el mandatario santafesino– por lo tanto soy muy cuidadoso de dejarle al que me suceda un Estado ordenado y en el cual se respeten además los acuerdos que se han celebrado como son los del sector docente”.
En otro tramo, Obeid indicó que “se pactó con las autoridades educativas un cronograma que terminaba el 30 de noviembre, se nos pidió que lo adelantemos y lo hicimos al 30 de octubre, no sea cosa que se este mezclando este tema con la cuestión político partidaria”.
“Veo que en las listas opositoras hay dirigentes muy encumbrados del gremio docente que además son candidatos a legisladores, no sea cosa que se esté queriendo embarrar la cancha’ a 20 días de las elecciones”, remarcó.