Rosario se convirtió en el ring de la batalla gobierno-campo. Organizaciones sociales kirchneristas realizaron este viernes a la tarde una asamblea frente a la sede local de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicada en Córdoba al 1800, con el doble fin de escrachar a esa entidad y convocar a una movilización para impedir que se realice el acto en el Monumento a la Bandera convocado para el 25 de Mayo por las entidades agropecuarias.

Juan Carlos Rodríguez, el titular provincial de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) -que a nivel nacional conduce Luis D´Elía- aseguró que en el encuentro junto a otros movimientos piqueteros oficialistas –Corriente Federal Kirchnerista (CFK), Movimiento Evita y Organización General San Martín– se consensuó -como ya habían adelantado- realizar “cortes en todos los accesos a la ciudad” además de “hacer un acto numeroso y estar a la vera de la rutas”.

“No vamos a permitir que ningún sector agropecuario pueda llegar a la ciudad para que Rosario no se convierte en la capital de la oligarquía”, fundamentó. La asamblea copó media cuadra frente a la sede de SRA, por lo que el tránsito fue cortado, y además forzó la custodia de la entidad con 22 policías que formaron un vallado en la puerta.

Por su parte, Aldo Villalba de la Organización General San Martín (Barrios de Pie) precisó que “sin ánimo de molestar a nadie queremos fortalecer a la democracia”. Además dijo al móvil de Radio 2 de Gustavo Poles en el lugar de la asamblea que querían convocar a la Federación Agraria a cambiar su postura, ya que “creemos que deben estar de este lado y no del lado de los golpistas como la Sociedad Rural”.