“El año pasado hubo buenas cifras pero este año se ha bajado la alcoholemia, hay más conciencia”, observó y destacó: “Lo innovador fue que se hizo una campaña de seguridad vial en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Vial en bares y boliches”. También participó el departamento de Tránsito y el Gabinete Joven municipales. Se repartieron folletos y se obsequiaron regalos simbólicos a aquellos conductores que voluntariamente decidieron hacerse el test de alcoholemia y arrojaron un resultado negativo.
El operativo del Día del Amigo se extendió desde el jueves hasta el domingo. Unos 150 agentes municipales salieron a las calles rosarinas a realizar los múltiples controles (alcoholemia, estacionamiento, circulación y campaña de concientización con el fin de garantizar la seguridad y evitar incidentes durante esas jornadas.
El festejo este año tuvo la particularidad de ser desdoblado porque al caer un día domingo muchos lo adelantaron, celebrándolo el jueves, viernes y el sábado . Los buenos resultados ya se percibían el viernes a la noche cuando sólo 8 de los 90 tests de alcoholemia resultaron positivos.