La funcionaria dijo que algunas de las tasas “no se modificaban desde hace dos años”, y en el caso del Drei, las tasas mínimas no se tocaban “desde el 94”. Para Scagliotti, esos comercios tuvieron, en los últimos tiempos, un importante aumento en la facturación que justifican ahora un mayor pago de impuestos.
La misma lógica utilizó al hablar de las cocheras. Dijo que en este caso el aumento es en algunas zonas, las que, como el microcentro, más se beneficiaron por el crecimiento de la actividad.
La funcionaria dijo que la idea es que la reforma comience a regir el 1º de enero, por lo cual se buscará apurar el tratamiento del proyecto en el Concejo.
En cuanto a la TGI, dijo que “permanentemente” se evalúan todas las tasas, pero que “por ahora” no se prevé ningún aumento.
Además, dijo que no habrá moratoria para los deudores y dijo que, por el contrario, seestá proyectando dar algún tipo de premio a los contribuyentes que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.