En principio, y sobre todo, porque la mejor ayuda se la dieron a sí mismos al vencer a Independiente y adjudicarse por primera vezmarcadores fueron los que Central necesitaba. Si no cree, repase el siguiente resumen:
- En el inicio de la jornada, Colón y Newell´s sufrieron goleadas en contra. Ambos se encontraban 5 puntos por encima de los de Madelón, y ahora la ventaja con la que cuentan es apenas de dos unidades.
- El mismo sábado, Central se vio beneficiado por el empate en cero entre Racing y Gimnasia de Jujuy, otros dos competidores directos que no sumaron de a tres. Los jujeños fueron alcanzados por los auriazules y ahora comparten la zona de Promoción; los de Avellaneda siguen en franco descenso, y ahora su línea está solo 5 puntos más arriba.
- El domingo, la faena se completó con las "festejadísimas" derrotas de Olimpo y San Martín de San Juan, los dos equipos que si hoy acabara la temporada, se estarían yendo al descenso, pero que si hubieran triunfado en sus respectivos compromisos ante Arsenal y Boca, habrían mandado a Central a la incómoda y peligrosa región del descenso directo.
Está claro que el camino es largo y esto recién empieza. Pero es no menos cierto que con fechas así, la salvación tan deseada por todo el universo centralista estará muy cerca. Será cuestión de no aflojar y conservar la cuota de suerte...