Les podaron los cables de teléfono. La frase que parece contener un sentido figurado es sencillamente literal y narra lo que le sucedió a la comunidad educativa de la escuela técnica Nuestra Señora de la Guardia.

Es que desde hace un mes la escuela, ubicada en Uriburu y España, no tiene más servicio de teléfono luego de que la línea fuera cortada accidentalmente por una cuadrilla de Parques y Paseos que trabajaba en la zona.

Parece ser que los empleados municipales se encargaron de recortar las ramas que sobresalían de un árbol y con ellas terminaron podando parte del cableado telefónico que dejó sin la línea de comunicación a la institución.

El número que tenían hasta ese momento en el establecimiento educativo era 4632084 y aunque reiteradamente elevaron el reclamo a la empresa de telefonía no tuvieron respuesta.

La escuela Nuestra Señora de la Guardia funciona en tres turnos, y desde que falta el servicio telefónico tampoco se puede hacer uso de Internet, elemento imprescindible para llevar a cabo las clases de informática.