Por ahora Rosario sigue libre de coronavirus. Al menos, el primer caso sospechoso en la ciudad fue descartado este miércoles porque se trata de un paciente que sólo tiene gripe y ya fue enviado a su casa.

Así lo confirmó en Telenoche (El Tres) la doctora Rosalía Angaroni, subdirectora del Hospital Provincial, donde fue atendido un hombre que había llegado de Europa con síntomas compatibles con Covis-19, el virus que mantiene al mundo en alerta al mundo.

“Los estudios arrojaron que un caso positivo de influenza tipo B, es decir que no tiene un cuadro de coronavirus”, precisó la médica.

A primera hora del día, se supo que un hombre de 33 años que viajó a España y presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por coronavirus permanecía internado en aislamiento en el Provincial bajo la categoría de "caso sospechoso", según fuentes sanitarias.

Informaron que se estaba "analizando un caso sospechoso de coronavirus por el antecedente de que el paciente viajó a Europa recientemente", señaló temprano la propia doctora Angaroni, y señaló que "el paciente está clínicamente bien pero presenta un cuadro leve de rinitis febrícula".

El hombre arribó al aeropuerto internacional Ezeiza en un vuelo directo desde España 72 horas atrás en buen estado de salud, pero al llegar a Rosario comenzó a percibir síntomas similares a una gripe por lo que decidió hacer una consulta médica en el hospital Provincial.

"Dado los últimos casos detectados en España se decidió activar el protocolo correspondiente, por eso el paciente fue aislado como medida de precaución tras realizar la consulta", indicó Angaroni.

"Si no tuviera antecedente del viaje a Europa no sería aun caso sospechoso", sostuvo.

Ante ese panorama, el paciente fue sometido análisis, mediante un hisopado, para determinar qué tipo de virus la afectó. Si un primer análisis descartaba otros virus, la prueba sería enviada al Instituto Malbrán de Buenos Aires para confirmar si era coronavirus, pero no fue necesario que es un caso de gripe.