Un joven conocido en el mundo del delito de la zona norte de la ciudad y vinculado al ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti fue detenido este viernes a la tarde frente al Portal Rosario shopping, de Nansen al 200.

Personal de la Brigada Motorizada arrestó a Emanuel Sandoval, conocido como Ema Pimpi, cuando salía de ese centro comercial de barrio Sarmiento en su moto del alta cilíndrada.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, los agentes detectaron una “actitud sospechosa” del joven después de haber protagonizado un altercado con otras personas en el lugar, quienes lo acusaron de haberlos golpeado.

Tras ser detenido se estableció que se trataba de un joven que era buscado por distintas causas judiciales. Además, se hermano fue el primer sospechoso detenido que tuvo la causa por el atentado al domicilio de Bonfatti, en barrio Alberdi. Y su casa había sido allanada después de aquel ataque.

Rosario3.com publicó además una carta con una denuncia anónima que se dejó cerca de donde fue detenido. En esa misiva, arrojada junto a bombas molotov contra dos viviendas, se mencionaba a “Ema Pimpi” como el encargado de un búnker de drogas que pertenecería a Luis Medina. Medina, a su vez, fue mencionado también como uno de los sospechosos del atentado al gobernador. Su abogado, Carlos Varela, negó esas versiones y calificó a su cliente como "empresario" que vive en Buenos Aires.