El titular titular del Juzgado de Instrucción N° 7 de los Tribunales de Rosario, Juan Andrés Donnola, procesó con prisión preventiva y un embargo de 350 mil pesos a un hombre de 30 años domiciliado en Pérez, identificado como Ramiro Rubén Urrutia, como co-autor del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Jairo Trasante.

La víctima, hermano de uno de los asesinados en el triple crimen de enero de 2010 en Villa Moreno, fue baleado desde un auto el pasado 2 de febrero en Presidente Roca y Zeballos. Sucedió luego de una gresca dentro del bar Chiringo, de Dorrego y San Juan. Falleció a las 7 de la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tenía 17 años.

La resolución del magistrado se conoció este lunes, cuando los familiares y amigos de la víctima preparaban una nueva marcha para exigir Justicia, a cuatro meses del hecho.

“Me dieron, me dieron”, le dijo Jairo a quien conducía la moto en el que huían de sus perseguidores, que circulaban a bordo de un Renault Sandero oscuro. “Uno de los que iba en el auto sacó un arma por la ventanilla y efectuó el disparo”, señaló el juez.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de un negocio. Según Dónnola, las imágenes “reflejan nítidamente y en forma precisa esa imagen de persecusión y disparo del referido vehículo hacia los que se desplazaban en la moto”.

El vehículo desde el cual salió el tiro fatal fue hallado en Pérez. Según consta en la investigación, “había sido remitido a un taller de chapería y pintura para el arreglo de diversos golpes que este poseía”.

A Ramiro Rubén Urrutia lo procesaron como co-autor, lo que lo ubica en la escena del crimen y lo señala como responsable. Lo que sabe el juez es que no estaba sólo, aunque su cómplice o cómplices no fueron identificados.

“Es evidente que en el rodado perseguidor había varias personas, y se desprende de ello que existía un designio común de Urrutía y de otro u otros participantes del hecho sobre quienes no se ha logrado aún su identificación”, indicó el juez en su resolución.