El caso de la muerte del empresario Juan Alberto Paladini sigue generando novedades a partir de las revelaciones de la familia sobre un supuesto piedrazo lanzado en Circunvalación que habría causado el despiste del Audi R8 y el fatal desenlace el sábado pasado por la tarde. Este martes por la mañana se realizaron nuevo peritajes al vehículo siniestrado y luego hizo declaraciones la fiscal Mariana Prunotto, que interviene en este caso de repercusión nacional.

“Por ahora lo definimos como un accidente de tránsito, estamos evaluando si fue por causa de un tercero”, relató la fiscal Prunotto ante la consulta de una gran cantidad de medios locales y nacionales este martes al mediodía.

La funcionaria judicial confió que “no se constataron cámaras en el lugar y no tenemos testigos” y advirtió que “la familia está en contacto con nosotros desde el mismo sábado”.

Prunotto describió que “hay una bolsa de air bag explotada, pero no sabemos a ciencia cierta cuál es la mecánica del auto y le estamos pidiendo información específica a la empresa Audi”.

La fiscalía también solicitó datos a la firma automotriz para tener detalles de la composición del parabrisas, para determinar si el golpe que presenta el vidrio se produjo de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro. Esta es la clave para saber si hubo un impacto producido desde el exterior por un tercero.

La fiscal recordó que “con este nuevo sistema judicial en la provincia no hay carátula, tenemos un legajo abierto”. Y advirtió que el caso no se iba a cerrar como un mero accidente de tránsito si no aparecían las denuncias de la familia: “Nosotros hicimos pericias el sábado e íbamos a seguir con las pericias, un caso no se cierra en un día”.

Este mediodía, el periodista de El Tres Daniel Amoroso estuvo en el lugar del peritaje del auto de Paladini, en Garzón al 1143 B (y pasaje Azurduy). Allí estuvieron los tres hijos de Juan Alberto Paladini, el abogado que los representa, oficiales de la policía y de la fiscalía de la doctora Brunotto.

Según informó el periodista de policiales de Radio 2, Hernán Funes, hasta el momento no se desestima ni se afirma la hipótesis que reveló Rocío Guirao Díaz sobre un supuesto ladrillazo que derivó en el accidente fatal.