Matías Capozzuca se presentó este miércoles, junto a su padre, en el Centro Municipal de Distrito (CMD) Centro para realizar los exámenes que se exigen en el trámite del carné de conductor que quiere volver a pedir cuando finalice la inhabilitación que pesa sobre él hasta noviembre de 2015. Resistente a los periodistas que se presentaron en el lugar, evadió las preguntas y logró retirarse en medio de un gran hermetismo.

De acuerdo a lo informado por el periodista Fernando Carrafiello en A Diario (Radio 2), el joven que provocó la muerte de dos jóvenes y dejó a otra con graves secuelas en un resonado choque el 22 de mayo de 2005, se sometió a una serie de evaluaciones para recuperar el permiso de conducción y provocó una gran escándalo en el centro municipal Antonio Berni, en Wheelwright 1486. Tras filtrase a la prensa que Capozzuca se presentaría en el lugar para avanzar en el trámite que le permitirá volver a manejar –situación que es evaluada actualmente por la Justicia–, muchos medios de comunicación fueron al lugar y pudieron interceptarlo a pesar de que se retiró por una puerta trasera.

Su padre intentó a fuerza de empujones, detener a los periodistas que los siguieron a los largo de casi dos cuadras. Sin embargo, el joven declaró ante la cámara de De 12 a 14 (El Tres), en una nota que le realizó Pedro Levy: “Lo voy a lamentar toda la vida”, en relación al accidente en el que murieron Úrsula Notz, de 16 años y Nayib Abraham, de 19, y dejó con lesiones irreversibles a Carla Alfaro, por entonces también de 16 años.

Impedido de manejar por diez años, Capozzuca quedaría habilitado por la Justicia para renovar ese permiso el año próximo. El joven de 28 años dio comienzo al trámite a través de la página web municipal. Por entonces, el director de Tránsito local, Gustavo Adda, explicó que, de avalar el juzgado interviniente en su causa el pedido y de pasar los exámenes pertinentes, Capozzuca podría volver a manejar. Este miércoles se dio comienzo a estas evaluaciones de carácter psicofísico que desembocarán en un informe que será elevado al poder Judicial.

Capozucca tenía 19 años cuando retiró sin permiso el BMW de la agencia de su padre. El accidente ocurrió cuando avanzaba por avenida Rivadavia en dirección al centro y al llegar a Santiago realizó una brusca maniobra, el coche subió a la vereda y rebotó entre los árboles de la plaza de juegos.

Luego del impacto, el muchacho se retiró caminando y fue detenido a media cuadra. Declaró más tarde que el accidente se produjo porque un Fiat Uno rojo lo "encerró" y lo obligó a maniobrar. El conductor de ese auto, Guillermo Buratovich, llegó a estar procesado pero fue desvinculado por la Cámara Penal.