Una fuerte explosión dejó cinco personas heridas este jueves cerca del mediodía en el batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, a la altura de la Fábrica Militar de esa localidad del ex cordón industrial de Rosario. El desperfecto se originó en una máquina cargadora de pólvora. Dos hombres se encontraban en coma farmacológico en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con graves heridas en el rostro y las manos debido a la acción de un químico.

El periodista de El Tres Ever Arnoldo informó en De 12 a 14 que dos personas fueron trasladadas con heridas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Otras tres fueron derivadas a nosocomios privados de la región.

El periodista Guillermo Brasca amplió la información en el noticiero del mediodía y confirmó en la guardia del hospital Eva Perón que los dos hombres de entre 40 y 50 años fueron ingresados alrededor de las 10 de la mañana con serias lesiones en el rostro y las manos.

Se informó que las heridas en la cara y en las extremidades de estas personas fueron causadas por la acción de un químico que se liberó por la explosión. A uno de ellos debieron amputarle un dedo de la mano. Ambos se encontraban en coma farmacológico y con pronóstico reservado.

Había mucho hermetismo alrededor del hecho y ninguna voz oficial se prestó para informar sobre los sucedido.

Sin embargo, un empleado de seguridad del predio y algunos vecinos aseguraron que la explosión “se escuchó muy fuerte” y que “temblaron los galpones” de la Fábrica Militar.

El batallón de Arsenales y Fábrica Militar ocupan dos predios diferentes de Fray Luis Beltrán, pero los fondos de los terrenos están comunicados.