“Si te querés ir, andate. Va a venir otro técnico y vamos a salir campeones otra vez!”, le dijo a Marcelo Bielsa un niño llamado Ignacio que se había comunicado con el programa de radio Los Notables. El Loco había anunciado su salida de Newell’s Old Boys

Sorprendido, Bielsa asintió: “Newell's está por encima de cualquier nombre”.

El hoy periodista y productor Nacho Negri, protagonista de aquella charla tierna e histórica -el Loco no volvió a dar exclusivas después de aquellos años- recordó ese momento con un posteo en su cuenta de Instagram.

Julio de 1992. Newell’s jugaba unas finales con River, el ganador iba a la Libertadores. Fueron tres partidos: uno en el Monumental, otro en Arroyito y el último en el Chateau Carreras, hoy estadio Mario Alberto Kempes. En el medio de esos partidos, Bielsa toma de decisión de irse del club. La noticia sorprendió a todos y generó un profundo dolor. Era sábado a la mañana y en mi casa sonaban Los Notables con un invitado sorpresa: el mismísimo Loco Bielsa”, comienza la publicación que acompañó con el audio de aquella charla.

Muchos hinchas salían al aire y le pedían llorando que se quede, que no se vaya. Era un dolor muy grande para el pueblo leproso su partida. Mi vieja llama a la producción, la atienden. Me despierta y me pide que le hable yo”, sigue el texto que cierra con la frase: “Estuve 20 años buscando este archivo y hoy quiero compartirlo con uds”.

En tanto que para el pequeño Nacho, la decisión debía respetrase: “Para mí, lo que vos hagas está bien. Quiero que seas feliz porque vos me hiciste feliz a mí. Porque sos un buen técnico”.

El audio
Cargando audio...