El plantel de Newell's volverá e entrenar el próximo 3 de enero de cara a la segunda parte de la Superliga de primera división. Y la dirigencia analiza uno de los nombres que fueron acercados por intermediarios: el de Lucas Barrios, experimentado centrodelantero que juega en Huracán.

Barrios tiene 35 años y viene de un semestre flojo, con apenas un gol en el clásico ante San Lorenzo. Frank Kudelka le dictó a los dirigentes la premisa de ir por un 9 y las características del ex Borussia Dortmund encajarían dentro de sus exigencias.

Barrios jugó literalmente en todos lados: Tiro federal, Cobreloa de Chile, Atlas de México, Colo Colo, Borussia Dortmund, Guangzhou de China, Spartak de Moscú, Montpellier de Francia, Palmeiras, Gremio, Argentinos Juniors, Colo Colo y el Globo.

Lo que habrá que tener en cuenta es la edad y el presente de Barrios: está en el final de su carrera y viene de una prolongada sequía, aunque será el entrenador ñubelista el que decida si le da vía libre a la charla o apunta por otro lado. Hay otros nombres en la lista: Santiago García de Godoy Cruz y Nicolás Orsini de Lanús.

En cuanto a la agenda de trabajo del plantel, recién luego de diez sesiones de entrenamientos llegaría el primer amistoso: el martes 14 de enero en el Coloso con adversario a definir; mientras que el 18 de enero viajará a Liniers para medirse con Vélez.