El plantel de Newell's entrará en licencia el próximo viernes, pero para los dirigentes el trabajo de búsqueda del nuevo entrenador y de conformación del próximo plantel no cesa. Y si bien la llegada del nuevo DT será clave para saber con qué jugadores contará, hay otros casos que ya se pueden ir resolviendo de antemano.

Por ejemplo, los de Maxi Rodríguez y Mauro Formica, futbolistas con quienes deben sentarse a charlar para renovar el contrato. Está claro, que sea cual sea el técnico que llegue, ninguno prescindiría de los dos máximos valores leprosos de la actualidad y por eso en estos días adelantarán esas conversaciones para asegurarse sus servicios.

Maxi seguiría en la entidad rojinegra.


En cambio, hay otros futbolistas cuyas situaciones no son tan claras: según consigna el diario El Ciudadano, las permanencias en el club de Mariano Bíttolo, Teodoro Paredes, Nelson Ibáñez y Leandro Grimi no están tan definidas.

Por Bíttolo y Paredes existe una opción de compra cara para las arcas del club (400 mil y 350 mil dólares respectivamente) y se esperará la opinión del DT que llegue; el segundo arquero, en cambio, se marcharía de la entidad. Y lo de Grimi, que sale de una lesión pero donó seis meses de su sueldo por no haber jugado ni un minuto, también lo definirá el técnico que arribe.

Finalmente, en cuanto a las posibles transferencias, Luis Leal y Fabricio Fontanini son dos de los futbolistas que analizan cambiar de horizonte y aguardarán la llegada de alguna oferta para decidir su futuro.