Barcelona dejó pasar otra chance más en la pelea por la Liga de España al empatar 3 a 3 contra el Levante en condición de visitante por la fecha 36 de La Liga y le dejó el camino abierto a los dos equipos de Madrid, el Atlético (77) y el Real (75) para que se disputen el título.

El partido lo abrió Messi, quien recibió un centro desde la izquierda, que se desvió en un defensor del Levante en su intento de rechazar, y definió con una pirueta para poner el 1-0.

A continuación llegó el segundo y parecía que la victoria llegaría casi sin obstáculos. Lo hizo Pedri, luego de que Messi encabezara un contragolpe, en el que abrió para Dembélé, para que el francés asista al juvenil ante la salida del arquero para el 2-0.

Así finalizó el primer tiempo. Y tal vez, Barcelona dio por terminado el partido. Pero llegaron los golpes al mentón. Levante llegó al descuento tras un cabezazo de Melero, que conectó un centro desde la derecha para el 1-2.

Y encima, un mal pase de Messi en la salida y le permitió a Morales empatar el partido tras definir con una volea cruzada, imposible para Ter Stegen. Estaban 2 a 2.

De todas maneras, reaccionó rápido el elenco Culé y gracias a un derechazo de Dembélé, los de Koeman se volvieron a poner en ventaja.

Pero, el local llegó al empate una vez más. Tras un desborde por izquierda, Sergio León anticipó bien en el primer palo a la marca de Piqué y puso el 3-3 definitivo.

Así, Barcelona que lo lo ganaba 2-0 y 3-2, no pudo aguantar el resultado y terminó llevándose apenas un punto que le suma muy poco.

Este miércoles, Atlético de Madrid ante Real Sociedad puede estirar la ventaja a 4 puntos; mientras el Real Madrid, el jueves ante Granada, hacer lo propio y superar por dos unidades a los catalanes, cuando resten solo 2 partidos para coronar al campeón.