Facundo Campazzo buscará mañana inscribir su nombre entre los monstruos del básquetbol argentino: podría sumar sus primeros minutos en la NBA el debut oficial de su nuevo equipo, Denver Nuggets, en la temporada 2020/21.

El equipo de Colorado recibirá a Sacramanto Kings en el Ball Arean de Denver este miércoles desde las 23 (hora de la Argentina), en uno de los 13 a desarrollarse en la jornada de la NBA. Y el base cordobés, si entra, será el 13er jugador argentino en jugar oficialmente en la máxima liga del básquetbol mundial.

El ex Real Madrid, en caso de ser tomado en cuenta por el entrenador Michael Malone, como se presume, se sumará a la lista de argentinos que actuaron en la máxima liga del planeta: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino,

Campazzo, exjugador de Peñarol de Mar del Plata, donde ganó cuatro Ligas Nacionales, jugó tres partidos de pretemporada en la franquicia de Denver, que nunca fue campeona de la NBA y llegó cuatro veces a la final de la Conferencia Oeste.

Campazzo será el 13º argentino en jugar en la NBA.


En el primer cotejo ante Golden State Warriors, la noche de su debut, Campazzo estuvo en la cancha 24 minutos en los que marcó ocho tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), tres asistencias, un rebote y un recupero.

En tanto, en el segundo certamen, ante Portland Trail Blazers, participó nueve minutos y 36 segundos, aportando un rebote, tres asistencias, un robo y un bloqueo.

En el tercer juego, nuevamente ante Portland jugó 14 minutos y 46 segundos en el que acumuló tres puntos (1-3 en dobles y 0-2 en triples), un robo y cinco infracciones.

Luego de esos tres juegos, donde Campazzo con su desempeño despertó gran expectativa, el DT Malone lo elogió: "Facu se ganó el respeto de todos en el vestuario. Cada vez que está en cancha algo bueno va a pasar. Es una extensión mía en el campo. Él será incómodo para todos los rivales con su defensa".

Campazzo le dará un salto de calidad a los Nuggets: llegó maduro a la NBA, con 29 años y, luego de ganar tres Ligas de España, dos Euroligas y tres Supercopas de España, procurará ganar minutos en la competencia.

La figura de Denver es el pivote serbio Nikola Jokic, quizás el mejor de la liga, además de contar otro jugador de gran nivel como el base canadiense Jamal Murray, de 23 años y que espera lograr en esta temporada una regularidad que aún no consiguió, con la presencia además del ala-pivote Paul Millsap, el base Monte Morris, el escolta Will Barton y el escolta Gary Harris.

Denver buscará sumarse a un grupo de la Conferencia Oeste integrado por Portland Trail Balzers, Dallas Mavericks y Golden State Warriors, que intentarán hacerle sombra a las potencias angelinas, Lakers, vigente campeón con LeBron James, y Clippers,