Los cuartos de final de la Champions League tuvieron este martes sus duelos de ida. En el estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid le ganó 3 a 1 al Liverpool. Mientras tanto, en Inglaterra, Manchester City se impuso 2 a 1 ante Borussia Dortmund.

La victoria del equipo de Zinedine Zidane se dio a partir de dos goles de Vinicius y uno de Marco Asensio. El descuento llegó a través de Mohamed Salah.

El equipo Merengue sacó una ventaja considerable en un duelo parejo de cara a la vuelta, que será el próximo miércoles 14 de abril desde las 16 en Anfield.

El primer gol llegó a los 26 minutos, tras un excelente pase de Toni Kroos para Vinicius, que controló muy bien y remató cruzado. Poco menos de diez minutos más tarde, un grosero error de Trent Alexander-Arnold terminó en los pies de Asensio, que definió con clase ante la salida de Alisson.

En el segundo tiempo, llegó el descuento de Mohamed Salah. El egipcio encontró un rebote dentro del área y, con algo de fortuna, logró el 1-2.

Sin embargo, el Merengue logró estirar la ventaja en el marcador. Luka Modric asistió nuevamente al brasileño Vinicius, que definió de primera contra un palo.

El City pegó primero

 

Manchester City venció 2-1 a Borussia Dortmund por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, en el Etihad Stadium. La vuelta será el miércoles próximo a la misma hora en suelo alemán.

La apertura del marcador llegó a través de Kevin De Bruyne, que aprovechó un error de Emre Can. El belga inició la jugada con Phil Foden y la terminó con un disparo rasante a la red, tras el pase de Riyad Mahrez.

El Borussia Dortmund llegó a la igualdad a través de Marco Reus, que quedó mano a mano con Éderson y no perdonó. Remate a un palo y 1-1.

Y cuando el partido parecía terminar igualado, apareció Phil Foden y puso nuevamente a los ingleses arriba en el marcador. La serie está más que abierta y se define en Alemania la próxima semana.