Daniil Medvedev se impuso por 6-4, 6-2 y 7-5 sobre Stefanos Tsitsipas y avanzó a su primera final en el Abierto de Australia, donde enfrentará al campeón defensor, Novak Djokovic.

El ruso fue muy superior al griego, que no encontró los caminos para detenerlo. Así, el número 4 del mundo, que viene desplegando un gran nivel a lo largo de todo el torneo, irá en busca de su primera corona de Grand Slam.

Medvedev, quien ostenta un invicto de 20 partidos, ratificó que atraviesa el mejor momento de su carrera, tras haber cerrado el 2020 con los títulos del Masters 1000 de París y el Masters de Londres. Además, inició el 2021 con la conquista del ATP de Melbourne, a lo que se suma su acceso a la final del Grand Slam australiano.

Djokovic, ganador de 17 títulos de Grand Slam, entre ellos 8 Australian Open, será su rival en la definición. Nole es el actual bicampeón defensor y número uno del mundo.

Para Medvedev se tratará de su segunda final de Grand Slam, tras haber caído ante Nadal en la del US Open 2019.

El historial entre ambos favorece al serbio por apenas un partido, ya que está al frente 4-3 en los enfrentamientos personales. Sin embargo, la última vez que se encontraron la victoria fue para el ruso, en noviembre del año pasado, en la fase de grupos del Masters de Londres que luego ganó.