El entrenador de Newell's, Adrián Taffarel, habló en exclusiva con Telenoche (El Tres) y se expresó respecto de su presente y su deseo de continuar en el club: "Tenemos que demostrar todo el tiempo que somos el cuerpo técnico actual y el del futuro".

En ese sentido, indicó: “Estoy con muchísimas fuerzas, creo en lo que estoy haciendo y tengo un plantel de jugadores que se van acomodando a las reglas que estamos compariendo, cada vez mas convencidos”.

De todos modos, volvió a remarcar sus ganas de continuar al frente del equipo: “Ojalá que el trabajo que hacemos le llegue al directivo y con él la confirmación, que piensen «tenemos un hombre de la casa que nos está dando los resultados que necesitamos y confiamos en él para una continuidad»".

En esa línea, sumó: “Hace 24 años años que estoy acá, soñé con esto, todo el tiempo uno sueña y ahora estoy acá como entrenador”.

El DT fue consultado sobre cuántos puntos considera que son necesarios para que le den continuidad en el cargo: “ La verdad no lo pensé. Vamos partido tras partido y ahora pensamos en Arsenal, un partido importantísimo”, dijo el entrenador que empató con Aldosivi, perdió con Sarmiento y triunfó ante Independiente y Unión.

El conductor rojinegro se refirió al vínculo con sus dirigidos: “A todos los tuve en inferiores, me conocen mucho. Saben de mi forma de ver el futbol y de mi carácter. El respeto estuvo siempre. Es un grupo super respetuoso y valora mucho lo que se hace, quieren a la institución".

Aunque sabe que su equipo de trabajo está siendo evaluado momento a momento: “Nosotros tenemos que demostrar todo el tiempo que estamos capacitados, que estamos fuertes y que somos el cuerpo técnico actual y también el del futuro”.

Por su parte, se refirió a su relación con el público leproso: “El hincha me tiene que ver como un hombre de Newells, como un ex jugador que toda la vida defendió estos colores”.


Y se definió como un técnico cercano a las ideas de Yudica o Bielsa: “ Mi estilo es verticalista, me gusta que mis equipos vayan siempre para adelante, llegar al arco rival lo mas rápido posible, jugar con jugadores que exijan duelos permanentes. Me identifico mas con Yudica o Bielsa. Por ahí, no me gusta tanto tener la pelota por tenerla, soy mas vertical”.

Y cerró: “Necesito y me gusta que el jugador arriesgue siempre. Después busco que el equipo recupere, que todas corran y recuperen. Me encanta mantener el cero en mi arco y por eso necesito que todos corran. Creo que mantener el cero te da la posibilidad de ganar”.