Newell's terminó el año con una derrota por 3-2 ante San Lorenzo. Esta caída resultó el último partido como técnico rojinegro para Adrián Taffarel, que tras el juego confirmó que entrenará a la Reserva cuando asuma Sanguinetti. Luego, analizó el partido y se mostró enojado con el arbitraje de Espinoza.

"Fue raro lo que pasó dentro de la cancha; la expulsión, el penal, que nadie sabía lo que había cobrado", inició su parlamento Taffarel.

Respecto de la roja a Mariano Bíttolo dijo: “Desde el banco yo no vi nada raro, el Tano me dijo que discutió como discuten con todos los árbitros”.

En ese sentido, aseguró que si Espinoza no hubiera expulsado a su futbolista, el resultado hubiera sido otro: "En un once contra once creo que nos llevábamos el triunfo, habíamos arrancado muy bien"

Además, el DT apuntó a la diferencia en las sanciones del juez para unos y otros, ante situaciones similares: “Lo tenía que echar a García y se evitaba la de Calcaterra, hay cosas que no pueden pasar”

De todos modos, valoró el esfuerzo de sus futbolistas: "Prefiero hablar de lo futbolístico, rescato el amor propio y resalto la garra que tuvo el equipo para ir a empatarlo. No se le puede reprochar nada a ninguno”.

En el mismo tono, remarcó: "Por momentos, el jugador menos que teníamos no lo sentimos y fuimos a buscar siempre el arco rival. Los jugadores se brindaron en todo momento".

Y finalmente, aclaró qué será de su futuro: “Hablé con Julio, hoy me enteré de su decisión, y si me toca estar en Reserva, que es lo que hablamos, trataré de hacer lo mejor para que pueda trabajar tranquilo Sanguinetti”.

Finalmente, describió a modo de balance: “Jugué a lo que pude con los jugadores que tenía, pero también necesitamos sacar puntos y es lo que hice”.