Newell's vive momentos de bajón futbolístico y eso, claramente, repercute en el ámbito político. Son numerosas las voces de disgusto de los hinchas con las últimas decisiones de la dirigencia y esta, recogiendo el guante, ya le puso fecha a las elecciones: 19 de junio.

Pero el calendario comenzará en este mismo mes de marzo, ya que el 23 se llevará a cabo la asamble. que ratificará la fecha de los comicios y que servirá para conformar la Comisión Electoral.

El 24 de marzo se iniciará el plazo de presentación de avales de todas las listas que competirán por el lugar que hoy ocupa Jorge Riccobelli, al tiempo que quedará definido el padrón de socios que estarán en condiciones de ir a votar. 

Ya en abril, el 20 se difundirán los nombres de los votantes habilitados. El 19 de mayo expira el plazo para presentación de avales, y el 9 de junio, cada lista presentará a sus candidatos. Por estas horas, Inspección de Personería Jurídica ya tiene en sus manos el petitorio enviado por el club con toda la información.