La selección nacional de fútbol de salón le ganó 5-0 a Egipto y se metió entre los mejores cuatro de la Copa del Mundo de Colombia de la especialidad. Hoy viaja a Cali, donde el miércoles jugará con Portugal. La otra semi, el martes: Rusia-Irán.

Los tantos del conjunto dirigido por Diego Giustozzi fueron obras de Pablo Taborda y Damián Stazzone en el primer tiempo; y Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y el lateral defensivo rosarino Gerardo Battistoni, de 31 años, actualmente en el futsal italiano.

Battistoni se marchó a Europa en 2003 y hasta disputó algunos amistosos, en 2008, con la camiseta de la selección italiana. Ahora, con Giustozzi como DT (lo tuvo en Pescara), está cumpliendo su deuda con la albiceleste.

Ahora, el rival será Portugal (donde juega el astro Ricardinho), que superó por 3-2 a Azerbaiyán. El duelo será el miércoles, a las 21 de la Argentina, en el Coliseo el Pueblo de Cali.

La agenda de la Selección Argentina marca que hoy se trasladará desde Medellín a Cali, partiendo a las 15.30 de la Argentina (13.30 de Colombia).

Síntesis

Argentina: Sarmiento, Wilhelm(C), C.Vaporaki, Brandi y Taborda. Ingresaron:Mossenson, Stazzone, Battistoni A.Vaporaki, Cuzzolino, Basile y BorrutoSuplentes: Quevedo y Rescia. DT: Diego Giustozzi.

Egipto: Abdelnaser, Elashwal, Nader, Eika y Mizo(C). Ingresaron: Moza, Eid, Homos y Hosny. Suplentes: Abdellatif, Alla, Mido, Bedir y Sayed. DT: Hesham Saleh.

Goles en el PT: 11m30s Taborda (A) . 13m30sStazzone(A)

Goles en el ST: 7m Basile(A), 9m Cuzzolino(A) y 14m Battistoni (A)

Árbitro Principal: Alessandro Malfer (Italia). 

Árbitro Asistente: Chris Colley (Australia).

Cancha: Coliseo Iván De Bedout, Medellín.


Palabra del DT

Con orgullo y convicción, Diego Giustozzi, entrenador de la Selección Argentina de futsal, afrontó la conferencia de prensa tras la clasificación del equipo a la semifinal del Mundial en Colombia. Y sin vueltas, graficó cómo vive el plantel este sueño de llegar al podio: “Siento que todos, y todo el país, veníamos sintiendo que podíamos ganar el Mundial... Los colegas, los hinchas, los jugadores. Ahora vamos a dar la vida para conseguir el título: por ahora no cumplimos, queremos ganar la copa”.

El mensaje de Giustozzi es claro: “Tenemos obsesión por devolverle al país todo lo que nos está dando. Cuando salimos a la cancha para dar espectáculo tratamos de construir para toda Sudamérica”. Y analizando concretamente la goleada 5-0 a Egipto, en cuartos de final, explicó: “Aprovechamos muy bien la estrategia, habíamos analizado el juego de Egipto y funcionó el planteo que hicimos. Para cualquier objetivo la estrategia defensiva es fundamental y está funcionando”.

Junto al entrenador, compareció Guido Monsenson, arquero que jugó los últimos minutos ante Egipto: “Los tres arqueros estamos a la altura de la situación, Nico (Sarmiento) está atajando muy bien y Mati (Quevedo) y yo lo acompañamos”.