Newell's logró un agónico empate 1-1 ante Talleres en Córdoba desde la cabeza de Joel Amoroso cuando el equipo de Osella se iba derrotado. Ignacio Scocco, en contra y en el primer tiempo, había marcado para los locales. 

La Lepra fue de menor a mayor en este juego por la fecha 13. En el primer tiempo, el equipo local fue superior y tuvo su premio; mientras que en el segundo la visita fue el conjunto que salió a buscar y recién encontró la igualdad en la última jugada.

Cómo la fecha anterior, la 12, cuando el equipo de Osella debía ganarle a Banfield para alcanzar a Estudiantes, Newell's viajó a Córdoba con el sueño de pelear arriba pero se chocó con una realidad distinta. Apenas logró rescatar un punto y evidenció poco peso ofensivo, aunque mereció el empate.

Fue Scocco, a los 21 minutos del primer tiempo y en contra, quien marcó el gol para los cordobeses. El goleador leproso quiso despejar un centro de Gil pero peinó la pelota y se clavó en su arco.

Si bien la T no llevó mucho peligro al arco de la visita, el resultado parcial era justo porque fue más ambicioso que el conjunto de Osella, que no tuvo juego colectivo.

Salvo un derechazo potente del propio Nacho, cuando el partido recién empezaba, el rojinegro no hizo mucho más. Esperó atrás y Talleres entonces lo empujó. 

Newell's se pareció más al equipo temeroso de Osella y no al de las últimas fechas que se animó a pelear arriba. En el complemento, cambió y sumó un delantero como Matos y a Quignón y Figueroa para tener algo de fútbol.

Sobre el final, a los 42, Quignón le robó la pelota a Guiñazú en tres cuartos de cancha y sacó un pase cruzado para Scocco. El goleador tenía, ante el mismo arco, la chance de revancha pero a diferencia del primer tiempo su tiro fue muy desviado.

Ya en tiempo de descuento, Nacho tuvo una más pero el disparo dio en un defensor y se fue a un córner que el árbitro no advirtió. Ni eso le salió al delantero leproso.

Pintaba para tarde negra -de Newell's y de Scocco- pero Amoroso salvó a todos con un cabezazo a los 49 minutos. Punto y festejo leproso en Córdoba. Por como se dio y por las 25 unidades acumuladas, que no es poco.