Alan Aguerre extraña volver a los entrenamientos. El arquero de Newell's admitió que la cuarentena por la pandemia de coronavirus le está costando mucho y que a pesar de que trabaja físicamente para mantener, seguramente perderá tiempo y distancia dentro del área.

"Por suerte tengo espacios para hacer actividades, pero el puesto de arquero es complicado porque necesitás quién te patee y no tengo. Me mantengo físicamente, pero el trabajo en el arco no se puede suplir con nada", declaró en Zapping Sport.

El ex Vélez contó que "todos los días a las 11 de la mañana hacemos un trabajo grupal mediante una aplicación, pero en su momento seguramente habrá una pretemporada. Es todo incertidumbre aún".

"En ese entrenamiento diario estamos la mayoría: no es obligatorio pero están casi todos. Y está bueno porque podés hablar, compartir, simular el día a día, que es lo que más extrañamos. No hay nada de pelota, dura un poco más de una hora. Así el trabajo se hace más llevadero", añadió.

Sobre todo lo añora el volver a entrenar, explicó: "Pensá que la mayoría  convivimos con la pelota y de repente no ves más a tus compañeros. A mí me divierte mucho atajar y hace mucho que no lo puedo hacer y se sufre".

"Específico del arquero, virtualmente mucho no puedo hacer. El entrenador de arqueros del club me ha mandado ejercicios, cosas para hacer y trato de realizar algunos ejercicios de coordinación pero mucho no puedo hacer, sólo le apunto al lado físico, mantenerme para ir llevando la situación".

"Todo lo que perdés es arco: estar en un reducido, saber cuándo ir, cuándo no. Lo físico lo puedo trabajar, la explosión, una caída y un arranque. Pero todo lo otro, lo que es arco, no se puede suplir con nada. Encima los vecinos son mayores y no los veo con el fútbol. Y encima estaríamos haciendo algo no permitido", cerró entre risas.