Vecchio insiste para que no lo saquen en el partido frente a Racing. Mostró molestias tras una jugada de ataque pero ya parece recuperado. Se produce un diálogo a la distancia con gesticulaciones indisimulables que dura un par de minutos y al final Covea va a la cancha y Emiliano sale refunfuñando a los 10’ del complemento. A la pasada le pide explicaciones o en todo caso intercambia opiniones encontradas con uno de los ayudantes del Kily. Cuentan que la relación con el cuerpo técnico, o con algunos integrantes, no es la mejor pero que el martes una charla acercó las partes y acá no ha pasado nada. Al menos por un tiempito, hasta el final del torneo.

Taffarel reemplaza a Scocco, que le entrega la cinta a Pablo Pérez con la mejor cara de póquer. Aunque el cambio no se entiende demasiado, se nota, y mucho, que a Nacho no le gustó para nada salir. Ya se había quedado en el vestuario Cristaldo en el entretiempo y Newell’s padece, frente a Sarmiento, la ausencia de jugadores de área desde los 12 minutos del segundo tiempo. Pero ese será tema para otro momento.

Luis Zubeldía le dice a Pepo De la Vega que se prepare para entrar. Cuando Pepe Sand ve el cartel luminoso con el 9 se pone furioso y encara para el banco de suplentes. Tira al piso la cinta que había heredado de Lautaro Acosta, apenas saluda a su reemplazante y pasa a los gritos al lado del entrenador: “¿Por qué me sacás, Luis?”.

De la Vega convierte uno de los dos goles que termina de dar vuelta el resultado frente a San Lorenzo y se besa, orgulloso, la cinta de capitán.

PSG no le encuentra la vuelta al partido con Lyon y a los 30 del complemento Mauricio Pochettino decide sacar a Messi para que entre Hakimi. Leo sale con cara de a mí no me saca nadie y se ve venir el chisporroteo.

“Decidí sacar a Messi para prevenir posibles lesiones. Se vienen partidos importantes y queremos protegerlo”, se ve obligado a aclarar después el entrenador.

Paris gana sobre la hora con gol de Icardi, pero el ex zaguero central de Newell’s recibe una grosera advertencia cuasi patronal por redes sociales.

Althani Khm es el hermano de uno de los dueños del elenco parisino y le envió un mensaje por Twitter. 

“Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”, escribió Althani, a quien le importó mucho más la salida de Leo que el muy buen triunfo del equipo sobre uno de los rivales directos de la liga francesa. El tuit hace referencia al paso de Poche por Tottenham, último club que dirigió antes de Paris Saint Germain.

¿Qué pasa con las figuras, son intocables a cualquier precio dentro de la cancha?

¿Vecchio debe seguir aunque esté disminuido físicamente?

¿Scocco debe permanecer aunque casi no participe del juego?

¿Sand es intocable aunque su cuerpo muestre claramente que está extenuado y su rendimiento ya no sea el mismo del comienzo?

¿Leo debe quedarse dentro de la cancha a cualquier precio porque no le gusta salir? Se debe aclarar que este caso puede resultar diferente porque se trata del mejor jugador del mundo y en cualquier momento tiene la capacidad de torcer el rumbo de un partido por más mal que esté jugando, por lo cual discutir sobre su reemplazo es atendible.

Son unos muy pocos ejemplos de lo que pasa en el fútbol mundial cada vez que una estrella ve el cartelito con el número que lleva en la espalda.

¿Los entrenadores están presos de las figuras?

Los futbolistas se refieren todo el tiempo a la importancia del grupo.

¿No atenta contra el grupo que alguien no quiera salir para que entre un compañero? ¿No es un comportamiento insolidario?

Preguntas sobre una práctica que ya es una tendencia. Para sacar a una figura, hay que dar explicaciones. Aunque la respuesta se vea dentro de la cancha.