La dirigencia de Newell's aún no ha decidido quién será el entrenador del primer equipo en 2022: si contratarán a uno nuevo o mantendrán al por ahora interino Adrián Taffarel, que ha logrado enhebrar dos victorias al hilo y transmitirle al club la tranquilidad deportiva que necesitaba. 

En ese sentido, en las últimas horas el manager Julio Saldaña mantuvo una reunión con Pablo Lavallén, DT que está sin trabajo desde que dirigió a Colón hace un par de años y que se transformó en uno de los candidatos. El encuentro fue confirmado por Pablo Allegri, vicepresidente del club, en Zapping Sport.

"Así como se han juntado con otros entrenadores, también se han reunido con Lavallén. Pero no puedo decir nada porque en la reunión no estuvimos Nacho (Astore) ni yo, sólo los encargados de la dinámica del fútbol que son Julio Saldaña y Adrián Lanzoni. Y aún no tuvimos ningún reporte".

Consultado acerca de si seguirán las reuniones con otros candidatos (ya lo han hecho antes con Javier Sanguinetti), Allegri respondió: "No sé si Julio tiene otro en carpeta para reunirse. Hubo algunos otros ofrecidos, con algunos se han juntado, pero hasta antes de la reunión con Lavallén no teníamos ninguno definido. Lo de Lavallén no fue tratado en comisión todavía".

Finalmente, el dirigente aclaró que también mirarán el trabajo de Adrián Taffarel: "Tenemos un buen plantel, un cuerpo técnico que empezó a sacar resultados. Así que seguiremos evaluando y cuando el torneo llegue a su fin, tomaremos la decisión que más le convenga a Newell's de acuerdo a nuestra mirada".

"Por ahora los resultados acompañan, y Adrián ha hecho un trabajo de menor a mayor. Hacía mucho que Newell's no jugaba con chicos que rindieran como pasó en estos dos partidos. Recuperó algunos jugadores, otros mostraron un compromiso enorme. Veremos cuando termine el torne", concluyó.