Rosario Central cayó ante Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito, en un cotejo amistoso de cara a la reanudación de Superliga.

Belgrano estuvo arriba en el marcador desde el inicio del primer tiempo y el equipo de Bauza se lo empató sobre la hora. El Pirata terminó arriba 4-2 en la definición por penales.

El partido se disputó en el Gigante de Arroyito, desde las 22.10 de este domingo con el arbitraje de Silvio Trucco.

Juan Brunetta, a los 6 minutos de partido, puso el 1-0 de penal para Belgrano. Antes, Matías Suárez había recibido la infracción tras recuperar una pelota en la salida del canalla.

Rosario Central en la última del partido, igualó el marcador en uno: convirtió Becker a los 48 minutos del complemento.

El festejo del gol del empate (FotoBaires).


La definición por penales concluyó 4-2 a favor del equipo cordobés.

"Amargado pero conforme"

Al término del encuentro, el técnico de Rosario Central Edgardo Bauza destacó el empate logrado sobre el final del segundo tiempo pero también reconoció que la derrota por penales lo dejó “amargado”. “Uno nunca quiere perder”, dijo el Patón tras el amistoso de verano.

“Logramos el empate, que fue importante, pero después perdimos por penales. Estoy amargado porque perdimos pero desde mañana, preparados para retomar el trabajo”, dijo Bauza.

“Me voy conforme por el partido, por lo poco que pudimos trabajar logramos el empate. Hay muchas cosas para sacar en esto”, manifestó.

Finalmente, consultado sobre el desempeño de los refuerzos, dijo que Fabián Rinaudo “hizo un gran partido”.

Sobre Jarlan Barrera opinó que “pude dar mucho más”. “Viene de un fútbol diferente y se tiene que adaptar; va a demorar un par de semanas pero va a ser un gran jugador”, concluyó.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Andres Lioi, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Jarlan Barrera; Federico Carrizo y Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Federico Lértora y Gabriel Alanis; Juan Brunetta y Matías Suárez. DT: Diego Ossella.

Como dato saliente, fueron titulares los dos refuerzos confirmados hasta ahora en el universo auriazul: Fabián Rinaudo y Jarlan Barrera.

Se espera que se concrete de un momento a otro el arribo de la tercera incorporación en Rosario Central, Agustín Allione. Los del Patón debutarán en 2019 el 26 de enero ante Huracán, como visitantes.

Por su parte, Belgrano (en zona de descenso, local el 27 ante Unión) han contratado hasta acá a  Marcelo Meli (Racing), Mauricio Cuero (Santos Laguna de México), Marcelo Herrera (Lanús), el paraguayo Juan Patiño (Racing), Christian Almeida (Defensa y Justicia), Gabriel Gudiño (San Lorenzo) y Anthony Uribe (Zamora de Venezuela).