Pasó uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos en el fútbol argentino y el presidente de Boca, Daniel Angelici, salió a dar explicaciones en conferencia de prensa junto al entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena. “No vengo a deslindar responsabilidades”, avisó el dirigente de entrada,poniéndose en el lugar de máximo culpable de la agresión a los jugadores de River. Y destacó que “no es un problema de barras; fue de un sector, algo inesperado”.

"Cada uno trata de sacarse la responsabilidad. Estoy convencido de que la gran mayoría de los hinchas viene a alentar y a apoyar al equipo. Estoy orgulloso de la gente que tenemos y también convencido de que esto no fue un problema de barras. Esto fue de un sector, algo inesperado", describió Angelici ante gran cantidad de medios.

“Me da vergüenza no poder organizar un espectáculo”, confesó el titular xeneize, poniéndose en el lugar de máximo responsable por los graves incidentes vividos en la manga del equipo visitante en el entretiempo.

“Que alguien premeditadamente pueda arrojar algún líquido que afecte a los jugadores del equipo rival me llena de angustia, de dolor; no solamente por la imagen del club que tengo el honor de representar sino por la de todo el fútbol argentino”, describió.

Angelici subrayó que “el club ha cumplido con todo el protocolo de seguridad. Se han pusto 200 efectivos de seguridad más de lo que indicaba el protocolo. Se solicitó la inspección paga del estadio y se dio la apertura temprano para que el hincha de Boca fuera ingresando tranquilo, al salir de su trabajo”. Y dijo resignado: “Parece que el esfuerzo nunca alcanza”.

“Yo no vengo a deslindar responsabilidades. En el fútbol vamos a tener que replantearnos muchas cosas”, reflexionó el directivo.

Acerca de la pena que caerá sobre el club que preside por estos graves incidentes, el presidente boquense adelantó: "Vamos a ser respetuosos de la decisión de la Conmebol, hay un reglamento que dice que Boca tiene que elevar el descargo, esperemos tener antes de las 14 algunos datos de la pericias de la policía científica, que nos den las especificaciones”.

Vale recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol le dio plazo a Boca hasta este sábado a las dos de la tarde para que presente su descargo.

“Boca Juniors se va a presentar como querellante de la causa, la queremos impulsar, ir hasta el fondo de todo esto”, confirmó Angelici. Y finalizó: “A veces pienso que esto no tiene solución, yo quiero pensar que sí la hay”.