Newell's inicia este martes los entrenamientos de cara al partido del próximo domingo a las 13.15 ante Huracán de Parque Patricios en el Coloso. Y Frank Kudelka ya sabe que no podrá contar con el lateral derecho titular en el inicio de la Superliga, Facundo Nadalín, quien sufrió un desgarro y estará 21 días afuera.

El marcador debió ser sustituido a los 14 minutos del segundo tiempo de la derrota ante Vélez y con los tiempos habituales de recuperación de una lesión muscular de este tipo, se perderá no sólo el cruce con el Globo: también está en duda para el clásico del 15 de septiembre (el fin de semana anterior no habrá fútbol por fecha FIFA).

Nadalín, en acción en Liniers antes de la lesión. (Télam)


El futbolista que se perfila para reemplazarlo es Ángelo Gabrielli, quien ya lo hizo en el cotejo inicial del certamen ante Central Córdoba de Santiago del Estero y frente a los del Gringo Heinze. En ambas presentaciones tuvo rendimiento dispar: ante los santiagueños entró bien y metió el centro para el gol de Albertengo, mientras que en Liniers fue superado claramente por Romero, que atacó sin obstáculos.

Gabrielli, con contrato hasta junio de 2020, no había jugado ni siquiera un minuto en el semestre pasado. Sólo había estado en el banco en dos ocasiones (1-1 con Boca y 0-1 con Gimnasia) ya que una lesión lo sacó de la consideración del cuerpo técnico. Pero en la pretemporada se ganó un lugar y pulseó con Nadalín hasta el inicio mismo de este torneo.

Gabrielli choca con un compañero en un entrenamiento (Sitio oficial)


Ahora, al ex jugador de Liverpool de Montevideo que nació en Colonia 18 de Julio hace 26 años y debutó en primera en Fénix, parece haberle llegado la gran chance de mostrarse en plenitud con la camiseta rojinegra. Si Kudelka lo decide, tendrá el trampolín del juego ante el Globo para anotarse como titular en el clásico de la sexta fecha.