El equipo argentino Jaguares XV, único puntero, invicto y clasificado para las semifinales, apabulló este sábado a Valke, segundo y campeón de la pasada temporada, por 122 a 19 (parcial de 68 a 0). El encuentro correspondió a la sexta fecha de la First Division de la Currie Cup, certamen sudafricano de rugby.

El partido se jugó en el Bosman Stadium en Brakpan, una ciudad minera de oro y uranio en la provincia de Gauteng.

No obstante Jaguares XV, que gana, golea, es puntero y candidato a ganar el torneo, si vence en el repechaje al último de la Premier de la Currie Cup no ascenderá ni en esta ni en la próxima temporada según lo acordado entre la UAR y la Unión Sudafricana (Saru).

Jaguares XV, entrenado por Ignacio Fernández Lobbe, formó con Nicolás Solveyra, Leonel Oviedo y Martín Fernández Segurotti; Jerónimo Ureta Saenz Peña e Ignacio Calas; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro y Rodrigo Bruni; Gregorio Del Prete y Domingo Miotti; Julián Domínguez Juan Cruz Mallís, Agustín Segura y Bautista Delguy; Santiago Carreras. 

El equipo argentino, que en seis partidos suma 441 tantos (73,5 por partido), en la última fecha de la fase regular jugará ante Lepards y luego se enfrentará ante el cuarto de la tabla general de posiciones en una de las semifinales.