La definición de la fase de grupos está que arde en la Copa de Liga Profesional del fútbol argentino. Al menos en la zona A, donde este domingo Colón (1º) y River (3º) cayeron a manos de Racing (4º) y San Lorenzo (3º), respectivamente. Y Rosario Central jugaba más tarde con chances de prenderse.

La Academia se impuso por 2-1 al Sabalero con polémica, en un encuentro válido por la undécima fecha y jugado en el Cilindro de Avellaneda.

El delantero Luis "el Pulga" Rodríguez abrió el marcador para el elenco santafesino, mientras que Ignacio Piatti anotó para el local, a los 40 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente.

A los 48 minutos del segundo tiempo convirtió el gol del triunfo el defensor de Racing Juan Cáceres, de cabeza tras un córner. Colón reclamó offside de Darío Cvitanich, el línea levantó la bandera y el juez igual cobró el tanto agónico.

Un Ciclón en el Monumental

 

Por su parte, San Lorenzo venció por la noche a River Plate por 2 a 1 en el estadio Monumental y lo alcanzó en el segundo escalón del grupo A que también comparte con Racing Club, todos escoltas de Colón.

Para el Ciclón marcaron Nicolás Fernández a los 15 minutos del primer tiempo y Jalil Elías a los seis del segundo, en tanto que a los 30 de ese período descontó Federico Girotti para el local.

Más tarde, por la misma zona jugaba Rosario Central ante Estudiantes en el Gigante. El equipo de Arroyito alcanzaba la línea del 4º lugar –último que clasifica a la siguiente ronda– en caso de sumar tres puntos.