La selección argentina sub 17, que viene de consagrarse campeona del Sudamericano de la categoría en Perú bajos las órdenes de Pablo Aimar, ya sabe contra qué rivales se enfrentará en el próximo Mundial de Brasil a disputarse en octubre: le tocará compartir zona nada menos que con España, vigente subcampeona mundial.

Además de la Roja, se las verá con Tayikistán y Camerún en el grupo E del torneo, cuyo sorteo tuvo lugar este jueves en Zúrich. El equipo dirigido por el Payasito, asistente de Lionel Scaloni en la Copa América, irá primero por la clasificación a octavos en este certamen que se jugará entre el 16 de octubre y el 17 de noviembre de este año en cuatro pequeños estadios en que actúan clubes poco conocidos.

La alegría argentina tras ganar el clasificatorio sudamericano.


La lista de las sedes del Mundial fue divulgada por el Comité Organizador Local (COL) del evento este miércoles, en vísperas del sorteo. Los estadios escogidos fueron el Bezerrao, ubicado en Gama, un suburbio de Brasilia; Kléber Andrade de la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espíritu Santo; y el Olímpico y el Serrinha de la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás y una ciudad próxima a Brasilia.

Las mejores actuaciones de la albiceleste en mundiales Sub 17 fueron los terceros puestos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Todos los grupos:

- Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola

- Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia

- Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia y Chile

- Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda

- Grupo E: España, Argentina, Tayikistán y Camerún

- Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay y México