La selección Argentina enfrentará a Italia en junio de 2022 en el duelo entre los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa, según confirmaron este martes la Conmebol y la UEFA.

En un comunicado conjunto, la Conmebol y la UEFA anunciaron que llegaron a un acuerdo para la organización del partido que enfrentará a los seleccionados de la Argentina e Italia en junio de 2022 en sede a confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la Conmebol y la UEFA, que incluye especialmente el futbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

"El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales", agregaron las entidades que representan a Sudamérica y Europa en la oficialización de la denominada Copa Euroamericana, que reemplazará a la Copa de Confederaciones.

Además, los dirigentes anunciaron "la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común".

La idea de enfrentar a los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa surgió a mediados de año luego de la conquista del seleccionado argentino en Brasil tras 28 años sin títulos y de Italia tras vencer a Inglaterra en la final disputada en Londres.