La Asociación Argentina de Tenis dio este miércoles una grata noticia: el equipo nacional de Copa Davis no deberá pasar por la fase repechaje y jugará la fase final de la Copa Davis en calidad de invitado.

El nuevo formato del certamen consiste en una eliminatoria en febrero, que Argentina debía disputar ante un rival a definir, y una fase decisiva en noviembre en España, en una semana y al mejor estilo Mundial de fútbol.

Pero la ITF le entregó una de las dos wild card (la otra, para Gran Bretaña) porque está tercera en el ranking mundial, detrás de Francia y Croacia, que ya estaban directamente clasificadas por estar dentro de las mejores cuatro del torneo de 2018.

La otra ventaja fue Juan Martín Del Potro (4°), ya que se consideró a los países que tienen uno o más representantes en el top ten del ranking.

“No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”, dijo Agustín Calleri, presidente de la AAT.